lunes, 28 de febrero de 2011

Primer Torneo SENA Club de Futsal


Este torneo está organizado con el fin de integral a la comunidad Sena de la sede de bethel. Y asi reflejar la importancia de compartir, de integración, tolerancia, respeto y de trabajo en equipo.

jueves, 24 de febrero de 2011

Escuela de Padres 2011 Sumapaz y Oriente

El  proyecto  Escuela  de Padres  de  Familia  SENA  hace  parte  de  las  políticas  institucionales  de  bienestar  de  los
Aprendices,  a  partir  del  cual  debe  ofrecerse  orientación  y  capacitac!ón  en, formación  para Ser  Padres  de  Familia",  tanto  a  los  aprendices  como  a  sus  padres.  Estos  últimos  deben  ser involucrados  en  el  desarrollo  y  formación  integral  de  sus  hijos,  en  razón  de  su  rol  de   educadores  en  el  ámbito  familiar,  por  lo  cual  deben  recibir,  a  través  de  la  Escuela  de
 Padres  de  Familia,  herramientas  que  mejoren  el  entorno  familiar  y  social  y  con  ello  la calidad  de  vida  del  aprendiz  y  la familia.
El Servicio  Nacional  de aprendizaje,  SENA,  Centro Agroecologico y empresarial realizara talleres  impulsando  los siguientes  ejes  temáticos:
a.  Relaciones  intra  familiares
b.  Valores  éticos,  familiares  y  ciudadanos.
c.  Influencia  del  entorno  en  la formación  de  los  hijos
d.  Salud  sexual  y  reproductiva
e.  Alimentación  y  nutrición
f.  Prevención  de  alcoholismo  y  drogadicción
g.  Empresas  de  familia
h.  La Entidad,  organización  y  cambios.
 Como  complemento,  al  interior  de  la Entidad,  se definirán  las siguientes  acciones:
1.  Abrir  espacios  de  reflexión-acción  en  los  que  participen  de  marlera  proactiva  instructores,  directivos  y  representantes  de  padres  de  familia,  a  fin  de  incidir positivamente  en  el  plan  de  formación  de  los Aprendices  SENA.
2.  Propiciar  su  acercamiento  a  las  aulas  de  formación  a  fin  de  poner  en  conocimiento de  los  padres,  los logros  y  dificultades  de  sus  hijos  en  el  proceso  formativo.
3.  Brindar  la  posibilidad  a  los  padres  de  familia  para  que  participen  en  los  procesos  de  formación  de  sus  hijos,  adquiriendo  competencias  para  el trabajo.


domingo, 20 de febrero de 2011

Primer Encuentro de Saberes 2011

En la subsede Bethel más de 250 aprendices de las diferentes titulaciones del Centro Agroecológico y Empresarial se reunieron en el Primer Encuentro de Saberes 2011

Este es un espacio creado para que los aprendices de las diferentes especialidades muestren sus saberes y conocimientos a partir de la formación que reciben en el SENA, los compartan con los demás y expresen sus habilidades artísticas en un ambiente de esparcimiento y sana distracción en compañía de funcionarios e instructores, como comenta la psicóloga Liliana Patricia Vargas Escobar, coordinadora de Bienestar a los Aprendices.
“Nosotros trabajamos estos espacios para que los aprendices puedan dar a conocer sus talentos en arte, música y cultura a nivel general, cosa que nos va a permitir integrarnos y crecer como familias. Es necesario crear estos espacios para acrecentar el sentido de pertenencia entre nuestra comunidad educativa, este es un espacio donde se anteponen los valores”

Con la presencia de nuestros administrativos; Marlene Pinzón Torres; subdirectora de Centro, Mildreth Rebeca Espeleta Díaz; Coordinadora Misional y Fabio Ospina; Coordinador Académico, como jurados de un singular concurso inspirado en el popular baile de la novela “El Man es Germán” que generó furor entre participantes, asistentes y jurados, quienes terminaron contagiados y mostraron sus dotes en el baile haciendo los pasos de la jocosa danza.

Se realizó una fraternal despedida a las titulaciones que están próximas a iniciar su Etapa Productiva, deseándoles la mejor de las suertes y recordándoles que el Centro Agroecológico y Empresarial ha sido y será siempre su casa a los compañeros de Recreación y Deportes y Contabilidad y finanzas 2010.
En esta ocasión como en todas las demás el público salió muy emocionado y expectante del próximo encuentro que se dará el 17 de marzo del 2011. Únete tú también y ven a pasar un rato agradable con tu familia SENA.

jueves, 17 de febrero de 2011

Convocatorias Monitorías Académicas de Aprendices

Los monitores realizaran actividades de apoyo para el fortalecimiento de las competencias previstas, bajo el liderazgo de los instructores del SENA responsables de orientar y ejecutar dichos programas, con excepción de los monitores para “Apoyo al plan de Bienestar de Aprendices” que estarán bajo el liderazgo del responsable de ejecutar en el correspondiente Centro de formación el programa de bienestar  del aprendiz.


REQUISITOS PARA SER MONITOR:

a.     Estar matriculado en un programa de formación en los niveles de técnico Profesional o Tecnólogo.
b.    Haber logrado como mínimo el 25% de los resultados de aprendizaje, establecidos en el programa de formación
c.     Ser aprendiz SENA con una antigüedad mínima de 3 meses.
d.    No tener medidas formativas, condicionamiento de matrícula, faltas académicas o disciplinarias durante el trimestre inmediatamente anterior a la apertura de la convocatoria.
e.     Tener disponibilidad para ser monitor de programas de formación en los lugares requeridos y en los horarios previstos.
f.     No tener vínculos de parentesco con algún servidor público o contratista del Centro, dentro del segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.
 
ACTIVIDADES
RESPONSABLE
FECHA DE INICIO
FECHA FIN
Publicación, Divulgación y Promoción de los Términos de la Convocatoria
Bienestar de los Aprendices
16 de Febrero
20 de Febrero
Realizar Inscripción por correo amaliaortiz@misena.edu.co o personalmente en la oficinas de Bienestar de aprendices de Fusagasuga, Bethel y Caqueza.
Aprendices interesados
21 de Febrero
23 de Febrero
Verificación de rendimiento académico
Instructores de cada área
24 de Febrero
25 de febrero
Publicación de Aprendices preseleccionados
Bienestar de los aprendices
28 de Febrero
28 de Febrero

Aplicación de taller
Comité de Evaluación y Seguimiento
1 de Marzo Sumapaz
3 de marzo Oriente
 1 de Marzo Sumapaz
3 de Marzo Oriente
Visitas Domiciliarias
Bienestar Aprendices Trabajo Social
2  de Marzo Sumapaz
4 de Marzo Oriente
2 de Marzo Sumapaz
4 de Marzo Oriente
Publicación de aprendices seleccionados
Bienestar de los Aprendices
8 de Marzo
8 de Marzo
Creación y Entrega de evidencia de Cuenta bancaria
Aprendices Seleccionados
9 de Marzo
10 de Marzo
Reunión con instructores que tendrán monitor a cargo
Comité de Evaluación y Seguimiento
11 de Marzo Oriente
14 de marzo Sumapaz
11 de Marzo Oriente
14 de marzo Sumapaz
Inicio de Actividades y fin de actividades
Aprendices Seleccionados , instructores y Bienestar de los Aprendices
15 de Marzo
15 de Junio


Los términos de la convocatoria  se encuentran en las carteleras informativas de Caqueza, Fusagasuga y Bethel.

Cualquier inquietud acercarse a las oficinas de Bienestar.

domingo, 13 de febrero de 2011

Haz Parte del Grupo de Danzas del Centro

Si eres Aprendíz, Instructor o Administrativo SENA y quieres participar y conformar el grupo de danzas folclóricas y modernas del Centro.

Asiste a la Convocatoria de Inscripciones el día miércoles, 23 de febrero a las 6:00 p.m. en el Ágora.
Mayores informes en Biestestar a los Aprendices. Instructor Cristhián Rodríguez Mogollón. Celular: 320 341 6906. IP. 17575. e-mail.cdrodriguezm@misena.edu.co

Y no olvides hacer parte del grupo Musical del Centro. demuestra tu talento... Ven inscríbete ya!

Inducción a los Aprendices 2011

Bienestar a los Aprendices realizó los acompañamientos correspondientes en las Inducciones a los nuevos aprendices que comienzan en nuestro Centro su formación Titulada (técnica o tecnológica). Através didácticas activas para el concoimiento de los parámetros del Aprendiz SENA.