jueves, 29 de septiembre de 2011

Cine Club Septiembre

Seleccionados Apoyos de Sostenimiento

Conoce los seleccionados a Apoyos de sostenimiento descargando el archivo con los nombres. No olviden seleccionados estar pendientes de la continuidad del proceso.

Escuela de Padres Septiembre

El día 28 de Septiembre del presente año, se realizó la escuela de padres tomando como tema principal la problemática frente al consumo abusivo del alcohol. Se dio inicio a una estrategia propuesta por la líder de Bienestar (Dra. Liliana Patricia Vargas Escobar), con los grupos de Gastronomía, y que mes a mes se llevara a cabo con los diferentes programas de formacion del Centro Agroecológico y Empresarial.
El taller que se ejecutó con la presencia de los padres y de los aprendices, tiene como finalidad el acercamiento de ellos, y que adquieran conocimiento frente a la temática; brindando herramientas que permitan el buen actuar en este tipo de situaciones, y recordarles que la prevención depende en muchos de los casos de la formación y el amor en sus hogares. Yoli Avila. Bienestar de Aprendices – Escuela de Padres.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Documentos Apoyos de Sostenimiento II Semestre


 
Continuando con el proceso solicitamos hagan llegar por medio electronico a más tardar el dia jueves 22 de Septiembre los siguientes documentos.

Por favor colocar en el correo, programa de formación. No. orden, municipio donde tienen formacion

1. Si pertenecen a la red Unidos por favor la Certificación
2. Fotocopia del documento de identidad
3. Si es desplazado por la violencia o fenómenos natural la certificación donde evidencia tal situación
4. Aprendiz con SISBEN por favor enviar certificación del sisben la pueden descargar en este link  http://www.sisben.gov.co/Inicio/ConsultadePuntaje.aspx

5. Aprendiz madre o padre cabeza de hogar por favor un extrajuicio donde se evidencie esa situación
6. Aprendiz que viva en arriendo, se necesita una certificación del presidente de la junta de Accion Comunal donde certifique que vive en arriendo,
7. Informar si tienen subsidios de otras entidades como Acción Social, con los programas de Desnutrición y Educación 
8. Informar si es vocero de su programa de formación.
9. Aprendiz en situación  de discapacidad

Por favor Instructores, voceros y monitores informar a sus compañeros para que envien esta documentación
Les adjunto el archivo de Inscritos.

NOTA: TENEMOS PLAZO HASTA MAÑANA

Campaña sobre el Alcoholismo se inicia en Nuestro Centro

PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD VIVE CON “SALVAVIDAS QUIMICOS» QUE TERMINAN SIENDO EN MUCHAS OPORTUNIDADES «SALVAVIDAS DE PLOMO”. Desde el área de salud de bienestar para aprendices, se inició el mes de Septiembre una campaña educativa de alcoholismo, la prevención no solo depende de las entidades educativas, es fundamental que se involucre la comunidad, el ámbito laboral pero especialmente la familia, ya que es un problema que nos afecta a todos. Esta campaña se ha realizado en los municipios de Chipaque, con el grupo de Control ambiental, Silvania (Entrenamiento Deportivo-Gestión Hotelera),Venecia (Auxiliar estructura en concreto-Tec. Oficial en construcción), Fusagasuga (Escuela de padres y Técnico en Contabilidad y Finanzas) Bethel (Mantenimiento motes Diesel Jornada Mañana.

Enfermera Jefe Yoli Avila Cifuentes.

martes, 20 de septiembre de 2011

Encuentro de Saberes Choací

Actividad: Encuentro de Saberes
Municipio: Choachí Fecha: 15 de septiembre de 2011
Lugar: Teatro Escuela Laureano Gómez
Responsable: Programa de Formación Contabilidad Y Finanzas
Instructor: Victor Rodríguez.
Acompañamiento: Tituladas de los municipios Fómeque y Ubaque.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Taller Hoja de Vida

Día: Viernes 16 de Septiembre
Hora 9:30 a.m.
Feria del Empleo y Emprendimiento.

Tema: Inducción portafolio del Sena. Como elaborar la hoja de Vida, Como presentar una Entrevista y como presentar las Pruebas Psicotécnicas. Brindando herramientas claves para la participación de los procesos de selección. Participaron estudiantes de varios colegios, estudiantes de universidades, y usuarios externos

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Programa de Educación Prenatal

Programa de Educación Prenatal realizado el 13 de septiembre 10:00 a.m. y 4:00 p.m. donde se trabajo gimnasia, respiracion. Ejercicio de Respiración Se toma aire por la nariz, los brazos se elevan, se mantiene la respiración y, sin botar el aire, los brazos vuelven a bajar. Ejercicio de Elongación Tomar aire por la nariz, levantar los brazos y estirarlos tratando de tocar el techo.

La planta de los pies, sin elevarse, queda en el piso y nuevamente los brazos bajan. Ejercicio de Elongación de cintura Los pies deben estar abiertos y la pelvis recta, el tronco rígido baja hacia el lado derecho insistiendo varias veces en esa posición. Después, se vuelve a la posición inicial con el tronco recto.

El ejercicio se repite hacia el lado izquierdo. Luego, se realiza hacia adelante: la espalda recta baja insistiendo varias veces, para después volver lentamente hacia arriba. Luego se toma aire por la nariz, se bota y se vuelve a insistir nuevamente al lado derecho, después al izquierdo, hasta volver a la posición inicial.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Jornada de Ornato SIlvania

la jornada de ornato y aseo que se llevo a cabo el viernes 9 de septiembre en el salón Kennedy de Silvania. Esta actividad fue desarrollada por los aprendices del Tecnólogo en Gestión Hotelera y el Tecnólogo de entrenamiento deportivo, con la asistencia por parte de todos. Gracias por darnos la oportunidad de realizar este tipo de actividades que aumentan el sentido de pertenencia por la institución y los ambientes de aprendizaje.
DIANA CAROLINA TRIANA - Intructora
RAFAEL IVAN RODRIGUEZ - Entrenamiento Deportivo

sábado, 3 de septiembre de 2011

Día de Cometas Cáqueza

En el municipio de Caqueza, se realizó el día de las cometas el 1 de Septiembre del presente año, actividad que permite la integración de los titulados que se encuentran en este municipio. Se realizó concurso con los aprendices y se premiaron la más creativa y la que más se elevara. Este tipo de espacios permite la mejor convivencia y la creatividad de nuestros aprendices.