domingo, 7 de octubre de 2012

Información Día del Aprendíz

Se informa que el día 26 de Octubre se celebrará el día del aprendiz en el municipio de Fusagasugá por lo tanto solicitamos de su mejor colaboración y eficacia  en la entrega de la información para la logística del evento.

Les adjunto los siguientes formatos

1. Programación del Evento y los parámetros que deben seguir

2.. Formato de Inscripción: Deben por favor diligenciarlo y que cada aprendiz firme y enviarlo escaneado los municipios de Oriente y Sumapaz,  los programas que se encuentran en el CAE por favor dejarlo en la Oficina de Bienestar.  por favor los que se inscriban son los que van y con ese listado trabajará la oficina de Bienestar en la logística no se aceptan cambios después de que envíen los formatos. el plazo para enviarlo es el día lunes 8 de octubre hasta las 2:00 p.m. 

NOTA: Los que no envíen la información en la fecha estipulada se dará por entendido que no van a participar en la celebración del día del aprendiz.

3. 
Los aprendices que son menores de edad deben diligenciar la autorización de sus padres o acudientes  correspondientes. el instructor deberá verificar la veracidad de esa información.

4. Cada Instructor deberá tener la carpeta de su programa de formación donde conste que tienen afiliación a EPS ACTIVA, datos de un familiar y que todos tengan su carne del SENA, ES UNA DE SUS RESPONSABILIDADES.

5. 
El Instructor es el encargado y responsable de su programa de formación en todo el evento del comportamiento de cada uno de sus aprendices.

Cualquier inquietud por favor comunicarse con Amalia Ortiz, Líder al Bienestar al Aprendiz. amaliaortiz@misena.edu.co 3112346481

martes, 2 de octubre de 2012

Documentación a entregar por preinscritos a Apoyos de Sostenimiento 2012 II


Aprendices

Les envio el listado de los aprendices que se inscribieron en la II Convocatoria de Apoyos, esta es una convocatoria relampago que realizó Direccion General por lo tanto solicitamos de manera urgente envien la información solicitada plazo 3 de Octubre 6:00 p.m.  en la Oficina de Bienestar o por correo amaliaortiz@misena.edu.co

DOCUMENTOS  QUE DEBE ANEXAR

1.        Fotocopia documento identidad
2.        Fotocopia último recibo de servicios públicos
3.        Fotocopia Sisben o certificación red juntos o situación de desplazamiento
4.        Certificado de estudio que generan por Sofía Plus
5.        Certificado de desplazado, red unidos.
6.      Certificación de que vive en arriendo y cuanto paga.
7.       Diligenciar los formatos de información Básica y Estudio Socio económico
  
NOTA: Los aprendices que en este momento están siendo beneficiados de monitoria no podrán participar.... ya que debemos darle la oportunidad a los aprendices que no tienen ningún tipo de apoyo.

Instructores por favor me colaboran evaluando el  desempeño académico  y actitudinal  del aprendiz en su proceso de formación.  a través de una valoración por parte de los instructores  técnicos que han participado en la orientación de las acciones de aprendizaje del postulado. Se obtendrá un puntaje máximo de 5  puntos

 1. Muy Deficiente
 2. Deficiente
 3. Regular
 4. Bueno
 5. Muy Bueno

Nota" Solo se tendrá en cuenta este parámetro de evaluación, si un instructor utiliza otro parámetro o criterio de evaluación no será tenido en cuenta"

Igualmente que los postulados no deben  tener medidas formativas, condicionamiento de matricula, faltas académicas o disciplinarias, planes de mejoramiento  durante el trimestre inmediatamente anterior a la apertura de la convocatoria.

Requisitos que deben de tener los aprendices.
Ø Estar Matriculado en uno (1) de los programas de formación titulada.
Ø Pertenecer a los estratos 1 y 2 Ó pertenecer a la Red Unidos o a los niveles 1 y 2 del Sisben 6 ser víctima del conflicto armado conforme a lo señalado en la Ley 1448 de 2011 y Decreto Reglamentario 4800 de 2011.
Ø No haber suscrito contrato de aprendizaje.
Ø No tener vinculo laboral o patrocinio.
Ø No tener o haber tenido condicionamiento de matricula durante los tres meses anteriores a la fecha de inscripción.
No tener otro tipo de subsidio asignado por Alcaldías, Juntas Comunales, organismo del estado, ni otro apoyo del SENA.
Ø Deben formular su plan de negocio coherente con su programa de formación.
Ø Prestar un servicio como GESTOR MONITOR en el Centro de Formación durante 15 horas semanales – 60 mensuales.

Instructores tengamos en cuenta a los aprendices que de verdad necesiten este apoyo ustedes conocen las necesidades de nuestros aprendices