miércoles, 23 de marzo de 2011

Encuentro de Saberes Marzo Oriente

"Sabio es quien escucha, pregunta, reconoce, sus errores y los corrige"

Esta propuesta es un estimulo a Instructores, aprendices y comunidad educativa que pretende fortalecer la participación social a nivel institucional y comunitario. Facilitando la interacción entre la pedagogía y la participación social a través de una metodología de talleres participativos de aprender-haciendo y aprender-aprender.

La propuesta pretende desde la pedagogía del amor de Luis Carlos Restrepo y el sentido de membrecía que nos resalta en sus contribuciones reflexivas el licenciado Carlos Arturo Morales en la formación de los principios éticos y valores de la democracia y los derechos humanos que se deben fortalecer desde los centros de formación. Ya que dicha interacción se debe iniciar desde la institución educativa que es la segunda institución en nivel de importancia en nuestra sociedad.

Esta estrategia de "ENCUENTRO DE SABERES  es una alternativa para que los aprendices aprendan haciendo, fortaleciendo su liderazgo, para que piensen y hablen sobre soluciones,  con Capacidad Crítica: Manifestando las opiniones de manera  respetuosa y objetiva, Solidarios: Comprometiéndose  como opción diaria de nuestro HACER., Creativos: Construyendo nuevos estilos de vida,  proyectando nuestros triunfos, emprendedores, Libres pensadores: Ingeniosos,  innovadores y analíticos, con el fin de aprender y  crecer en sus conocimientos. Leales:   ser leales con la comunidad, el país  y  el SENA, Respetuosos: Caminando al encuentro respetando a los demás, manejando la Gratitud: Agradeciendo  lo que se tiene para valorar lo que se recibe.   Poniendo en práctica la convivencia: como un aprender diario que lo hacemos en relación con el otro.

TU Y TU CENTRO  fueron constructores de PAZ y TERRITORIOS LIBRES DE VIOLENCIA???? ES así como construimos el lugar que queremos.......

Liliana Patricia Vargas Escobar, Coordinadora  Bienestar de Aprendices



No hay comentarios:

Publicar un comentario